International.ArtExpo

Nos llega por mail:



Les escribo porque soy seguidora del blog y me gustaría compartir con ustedes mi "percance cultural":

Mi pareja es artista. Yo me encargo de promover su trabajo, por lo que realizo búsquedas periódicas de convocatorias en las que su actividad creativa pueda encajar, con el fin de preparar la documentación y enviar la propuesta.

Hace un mes encontré una convocatoria para artistas en el siguiente link: http://www.lucacurci.com/artexpo/call-for-artists-liquid-borders-sound-art.htm. Dicha convocatoria era para participar en Liquid Borders, un evento en la ciudad de Bari (Italia). Nuestras creaciones plásticas y escénicas se ajustaban perfectamente a los requisitos que se solicitaban, por lo que decidí preparar y enviar toda la documentación antes del 31 de mayo, último día para el envío de propuestas.

Hace unos días, me llegó un correo en el que me dicen que la obra enviada ha sido seleccionada para participar en Border Cities & New Identities, en Rumania y no Liquid Borders (Italia), y además, que tiene que pagar 100 € para poder participar. El hecho es que en la convocatoria no especificaban nada acerca de cuotas de inscripción y se recogía que la participación era gratis.

Investigando por internet me encuentro con que hay muchos foros y páginas en las que se comenta que la persona que convoca, Luca Curci, goza de una muy mala reputación. Parece que lleva bastante tiempo convocando eventos de forma consecutiva, en los que no se especifican cuotas de inscripción, se realiza una mala gestión relacionada con el transporte de devolución de obras, no existe ningún criterio de selección (salvo el pago de la cuota), etc. Les envío un link sobre la experiencia de otro artista: http://badartbad.blogspot.com.es/2007/12/luca-curci-and-artexpo-scam.html

Tras leer las experiencias de otras personas, relacionadas con las gestiones que realiza Luca Curci bajo la organización llamada International ArtExpo, decidí escribirle nuevamente para plantearle una serie de cuestiones que tenían que ver con los gastos que ellos cubrían, la cuota de inscripción y su error en la selección para un evento en Rumania, en vez de Italia. Su respuesta fue que no se hacían cargo de ningún tipo de gasto, y no hizo mención alguna sobre la selección.

Por otra parte, existe una web http://www.itsliquid.com/ que está relacionada con la difusión de los eventos que organiza Luca Curci, todas las convocatorias que se publican a través de esta página están relacionadas con él. International ArtExpo, o lo que es lo mismo Luca Curci, organiza una media de tres convocatorias mensuales en distintas partes del mundo.

Igualmente, les reenvío los correos que he intercambiado para que tengan toda la información sobre el asunto.

Mi intención es que esta información se conozca por dos motivos principales; primeramente, para que otros artistas no pierdan tiempo en preparar una propuesta, y en segundo lugar, para que no pierdan el dinero pagando la cuota de inscripción. Mi caso termina aquí, pero supongo que si hubiera decidido pagar la cuota y enviar las obras, tendría más motivos para continuar con mi aviso, tal y como comentan otros artistas.

 Ojo, amiguitos.

3 comentarios:

  1. Gracias por el post,creo que es una manera algo descarada de ganar dinero a costa del trabajo de otros. Las garantías son inexistentes,todo corre por tu cuenta y encima te cobran.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    ResponderEliminar